Sesiones Cosplay

El fenómeno del cosplay es relativamente reciente y es uno de los principales atractivos en las convenciones, ya sea por el disfrute de apreciar semejantes trabajos de diseño como el de realizar los mismos.

¿Qué es el cosplay?

El cosplay tiene más de un significado concreto pero básicamente el más importante es el que se desprendería de las palabras en inglés “costume” (disfraz) y “play” (jugar).

Practicar el cosplay según los “cosplayers”, puedes hacerlo tanto como para participar de un evento (como una reunión o un concurso) como también simplemente por diversión o una cuestión de gustos.

Se trata de disfrazarse de un personaje animado determinado e interpretarlo en la vida real, imitando sus gestos, expresiones, forma de hablar, actuar y demás.

Quienes practican cosplay generalmente crean su propio disfraz invirtiendo mucho tiempo y dinero en distintos accesorios y demás, para asegurarse el lograr la mayor similitud posible al personaje interpretado, convirtiendo el cosplay en todo un arte.

En las convenciones de animé, los cosplayers encuentran el lugar indicado para reunirse con sus pares y así enseñar sus trabajos, desfilar, exponer sus interpretaciones y a su vez, conocer otros trabajos.

En lugares como Japón, el cosplay tiene una importancia tan grande que incluso existen discotecas a los cuales los jóvenes asisten con su disfraz y se comportan como sus personajes favoritos o enormes tiendas de ropa enteramente dedicadas a la venta de disfraces, artículos y accesorios para los mismos. ¿Tendrá el cosplay alguna influencia de los Juegos de Rol?, sería interesante investigar al respecto.

Mi Portafolio