Sobre Tengu - La Leyenda
La obra, ambientada en los bosques de Hokkaido (S. XII), tiene como protagonista a Karassu Tengu, quien representa el lado más humano de la dioses. Pasional, caótico e impulsivo, posee una gran fuerza que le permite derribar cualquier barrera.
Karassu Tengu es el guerrero por excelencia: fuerte y veloz y también noble y leal, capaz de la mayor carnicería pero al mismo tiempo gran protector de los humanos.
La obra mezcla la representación teatral basada en el teatro clásico japonés, así como danzas y coreografías de artes marciales.
En la obra podemos encontrar otros personajes como Senso Tengu, El Gran General de los ejércitos de Tengu. Dios de la Guerra. Defensor de la justicia y guardaespaldas del gran Susunda, el Gran Dragón. Maestro y mentor de Karassu que moldea su carácter hasta convertirlo en el gran guerrero de los reinos de Tengu.
Otro papel fundamental es el de Minikui, mitológicamente mujeres hechiceras. Por su belleza habían sido expulsadas de las aldeas y obligadas a vivir en el bosque donde Karassu Tengu las acogía y las instruía en las artes de la magia y la hechicería.
Minikui. Es la magia de Tengu. Magia, misterio, fuerza y la atracción de lo salvaje. La relación entre Karassu Tengu y Minikui es muy fuerte e intensa.